Imágenes de Flickr

He aquí un recurso para trabajar la escritura creativa o, en líneas más generales, la creación de historias de forma creativa. Para ello se sirve del excelente catálogo de imágenes de Flickr, a través de las cuales tratarás de idear una historia.

Esta web está basada en "Five card flickr" de CogDogBlog production. En espera de nuevas actualizaciones, lo mismo que puedes hacer aquí, lo puedes hacer en la web original, excepto la creación de PDFs con tus historias. En poco tiempo, añadiré nuevas funcionalidades que no existen en "Five card flickr" y que añadirán mucha potencia para el profesorado que desee trabajar con este recurso.

El proceso es muy sencillo. La aplicación te va sugiriendo cinco imágenes correspondientes a la categoría elegida para que selecciones una. Cada vez que selecciones una, te ofrecerá otras cinco para seleccionar. Repites este proceso cinco veces y tendrás tus cinco imágenes seleccionadas de flickr. Con estas cinco imágnes tienes que tratar de crear una historia.

Para empezar a usar el recurso solo tienes que ir a "Crear tu Historia" y empezar a seleccionar las cinco imágenes de las que la aplicación te irá sugiriendo. Una vez que hayas seleccionado las cinco, podrás escribir tu historia y generar un PDF con ella. Esta última opción es ideal para que los alumnos creen sus historias en PDF y se las envíen al profesor o las entreguen.

En el menú "Crear tu historia", existen diferentes categorías temáticas de las imágenes a seleccionar (toda idea de categoŕía es bien recibida):

En el menú "Catálogo de fotos" puedes visualizar todas las imágenes del catálogo

Ideas para el aula